Internacional
Gobierno hondure√Īo espera iniciar di√°logo con oposici√≥n despu√©s de pol√©micas en elecci√≥n
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno hondure√Īo indic√≥ que espera poder iniciar pronto un di√°logo con la oposici√≥n del pa√≠s para poder resolver la crisis.

“Estamos listos y esperamos que pronto ya se instalen la mesas” de di√°logo, indic√≥ el presidente, Juan Orlando Hern√°ndez. Estas declaraciones se dieron luego del encuentro que sostuvo junto a tres enviados del secretario general de la ONU.

Esta crisis se provocó luego que el Tribunal Electoral le diera la victoria a Hernández el 26 de noviembre, quien iba por su reelección, y donde en los primeros conteos se mostró una ventaja para el candidato de la izquierda Alianza de Oposición Contra Dictadura, Salvador Nasralla, además de registrarse grandes interrupciones en el flujo del conteo.

Producto de esta elecci√≥n, se desarrollaron manifestaciones opositoras y bloqueos de carreteras, las cuales dejaron m√°s de 30 muertos, seg√ļn indicaron organismos de derechos humanos. Adem√°s, la oposici√≥n llam√≥ a una “insurrecci√≥n popular” y est√° desconociendo la presidencia de Hern√°ndez.

La ONU est√° ayudando con tres expertos, los cuales son la guatemalteca Catalina Soberanis, el salvadore√Īo Carlos Vergara y la consultora estadounidense Marcie Mersky para poder llegar al di√°logo.

Tendencias Ahora