Internacional
Evo Morales anuncia la bandera más grande "del mundo" para reivindicar soberanía marítima
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Bolivia anunció que desplegará la bandera más grande de América Latina, o incluso del mundo, en la víspera del inicio de los alegatos orales por el diferendo marítimo con Chile en el Tribunal Internacional de La Haya.

As√≠ lo anunci√≥ el presidente Evo Morales quien, seg√ļn consign√≥ la Agencia Boliviana de Noticias, la tela podr√≠a medir entre 5 o 10 kil√≥metros.

“Hay una expectativa, que un d√≠a antes de que empiecen las audiencias orales coser juntos nuestras banderas, ojal√° sea la m√°s grande de Sudam√©rica o del mundo. Es el deseo que tenemos”, sostuvo el gobernante en una conferencia de prensa.

El emblema patrio altipl√°nico ser√≠a confeccionado por organizaciones instituciones, unidades educativas, personas y familias, como parte de las actividades de acompa√Īamiento a los abogados que representar√°n la postura de Bolivia ante la Corte.

“Hay una agenda que est√° en debate y el 14 de febrero vamos a iniciar nuestra agenda para acompa√Īar a juristas nacionales e internacionales que estar√°n en audiencias orales en La Haya”, precis√≥.

Asimismo, desde el Palacio Quemado dispusieron la realizaci√≥n de una serie de actividades conmemorativas de la que denominan “invasi√≥n de Chile”, ocurrida el 14 de febrero de 1879, entre las que se contemplan la presentaci√≥n del programa de hitos previos a la discusi√≥n en La Haya.

Tendencias Ahora