La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se refirió al comentado recorte al presupuesto del Gobierno del país transandino que anunció este lunes Mauricio Macri.

La actual senadora comentó en su cuenta de Twitter: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos”, anexando una nota del medio argentino Tiempo y una imagen del reportaje en cuestión.

Dicho artículo está titulado como: “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”.

El actual presidente de Argentina anunció el lunes que se eliminará uno de cada cuatro puestos políticos del Poder Ejecutivo, se congelará este año los sueldos del sector e impedirá que familiares de ministros ocupen cargos.

“Vamos a reducir cerca de 25% de cargos políticos, equivalentes a unos 1.000 puestos, que representan (un gasto) de 1.500 millones de pesos anuales (unos 77 millones de dólares)”, aseguró Macri.

Lee también: Macri eliminará el 25% de los cargos del gobierno y prohibirá contratar familiares

Una medida que apunta a disminuir el déficit del sector público en Argentina y a controlar la inflación, que en 2017 cerró en torno a un 24,8%, según cifras oficiales.