34 cóndores, dos ovejas, un puma, una cabra y un cordero fueron encontrados muertos en la localidad mendocina de Los Molles, en Argentina. Los cuerpos de los animales, agrupados y parcialmente quemados, fueron descubiertos por personas que realizan caminatas en el sector, quienes dieron aviso a las autoridades medioambientales del país trasandino. La policía argentina … Continue reading "34 cóndores son encontrados muertos en Argentina: un detenido por presunto envenenamiento"

34 cóndores, dos ovejas, un puma, una cabra y un cordero fueron encontrados muertos en la localidad mendocina de Los Molles, en Argentina.

Los cuerpos de los animales, agrupados y parcialmente quemados, fueron descubiertos por personas que realizan caminatas en el sector, quienes dieron aviso a las autoridades medioambientales del país trasandino.

La policía argentina detectó lo que pareciera ser veneno fosforado en dos puestos instalados en las cercanías, que pobladores del lugar utilizan para el cuidado de sus terrenos y ganados.

Existe ya un detenido y otro sospechoso está siendo ubicado. Se presume que ambos habrían envenenado a los cerca de 40 animales muertos.

Tal como informó esta tarde el Clarín, es frecuente que pobladores de la localidad utilicen ilegalmente venenos agroquímicos con la intención de prevenir ataques de pumas y zorros, causando con ello muerte de especies y contaminación de los suelos y aguas poniendo en peligro incluso la vida humana.