Los coletazos de la visita que el papa Francisco realizó en Chile continúan. Así quedó claro en Perú luego de la aparición de un lienzo en clara referencia a sus dichos en el país.

Recordemos que el líder católico defendió ante los micrófonos de Radio Bío Bío la presencia del obispo de Osorno, Juan Barros, en sus actividades ecuménicas, ya que a su juicio no existen pruebas que lo culpen de encubridor de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima.

Lee también: Papa defiende a Barros: “El día que me traigan una prueba voy a hablar, todo es calumnia”

Pues bien, el religioso no ha podido escapar del tema de los abusos en la Iglesia Católica en su visita al país vecino. En Lima y específicamente en en un edificio frente a la Iglesia de Las Nazarenas, fue colgado un lienzo que dice “Francisco, aquí sí hay pruebas”.

El mensaje está acompañado de una foto del Papa y otra de Luis Fernando Figari, laico fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, movimiento católico acusado de cometer abusos sexuales contra niños.

Según informó Perú 21, si bien Figari no ha sido condenado por la justicia, el Vaticano sí confirmó los hechos en una investigación eclesiástica, tal como ocurrió con Karadima.

Claro que en los tribunales sus delitos aún se siguen viendo, ya que en diciembre pasado la fiscal María León Pizarro pidió 9 meses prisión preventiva para Figari, los que no se han concretado porque vive en Roma.

Días antes de la visita del Papa a Perú, el Vaticano intervino el Sodalicio de Vida Cristiana según informó Infobae.

Además, no se trata de la única protesta relacionada con Figari. Tal como informó BioBíoChile, hace unos días se proyectó en un edificio su imagen vestido con un traje a rayas de presidiario y con a palabra “despedofilízate” y la frase “Yo sí te espero”.