Al menos 10 obreros murieron este lunes en Colombia al caer un puente en construcción en la vía que conecta Bogotá con la ciudad de Villavicencio, según organismos de socorro.

La estructura se desplomó de repente cuando había unos 20 trabajadores en el lugar, dijo a la AFP Juan Carlos Guzmán, coordinador de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las víctimas eran soldadores que estaban en la parte baja del viaducto, ubicado a 65 km de la capital de Colombia.

Otros ocho trabajadores sufrieron heridas y recibieron atención en centros clínicos. Al momento de la tragedia, decenas de obreros más estaban en la hora de almuerzo.

El coronel Jorge Díaz, de la Defensa Civil, declaró que en total hay “10 personas muertas”, una de las cuales murió en el hospital.

“De un momento a otro colapsó el puente, se fue al vacío, y cayó encima de algunas personas”, relató el coronel a Blu Radio.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, se trasladó a la zona.

“Hace un mes estuve precisamente con el presidente Santos visitando ese proyecto. Es un puente atirantado de 460 metros de longitud al que le faltaban solo 20 metros para terminar el cierre definitivo”, dijo Cardona.

El puente estaba siendo construido por el consorcio colombiano Coviandes.

Las autoridades todavía no han establecido las causas del accidente.

Revisa el momento en el que se derrumba el puente a continuación:

Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse