Internacional
Papa Francisco ordena intervenci√≥n de Sodalicios en Per√ļ: l√≠der fue acusado de 29 abusos
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son al menos 29 los casos de abusos sexuales y vejámenes que involucran al líder de los Sodalicios de Vida Cristiana, el peruano Luis Fernando Figari, y otros miembros, que llevaron a que el papa Francisco decrete la intervención a esta organización.

Una agrupaci√≥n que tiene influencia en Chile desde el a√Īo 1999, siendo due√Īa de la Universidad Gabriela Mistral, el colegio Saint Joseph School en Huechuraba y a cargo de la Parroquia “Madre de los Ap√≥stoles”, en Maip√ļ.

Alessandro Moroni, superior general del Sodalicio de Vida Cristiana, asegur√≥ que se ha aislado al jefe de esta sociedad y que aplicar√°n una profunda reforma junto con reparar el da√Īo a las v√≠ctimas, tras la determinaci√≥n del Vaticano.

La directora ejecutiva de la fundaci√≥n Voces Cat√≥licas, Soledad Err√°zuriz, valor√≥ esta medida y defendi√≥ la labor del Papa en combatir los abusos al interior de la Iglesia, asegurando que los casos en Chile a√ļn no llevan mucho tiempo de investigaci√≥n para tener una intervenci√≥n as√≠.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos criticó -en Radio Bio Bio en Temuco- el secretismo de El Vaticano a la hora de realizar investigaciones y manifestó que éstas debieran realizarse de forma externa para mayor transparencia.

Mario Vargas, vocero de la Agrupación de Laicos de Osorno, coincidió con Berrios y afirmó que se han hecho protocolos que son insuficientes ante estos crímenes.

El Vaticano nombr√≥ como “comisario apost√≥lico” a Joseph William Tobin, arzobispo de Indian√°polis con experiencias en revisar casos de abusos en la Iglesia, para la reforma a esta sociedad, tal como lo ha hecho con todas las comunidades masculinas de Irlanda, seg√ļn indicaron los Sodalicios, para acatar la orden papal.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1vn
Tendencias Ahora