Internacional
Iglesia argentina y viaje del Papa a Chile: "Es doloroso que pase por arriba nuestro"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Iglesia Cat√≥lica en Argentina lament√≥ que el papa Francisco s√≥lo visite a Chile y Per√ļ, excluyendo de su itinerario al pa√≠s de origen del sumo pont√≠fice.

El vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Oesterheld, aseguró que les gustaría que Francisco haga una visita al país trasandino, el cual no ha recorrido desde que asumió como Papa, consignó el diario trasandino La Nación.

“Es doloroso que pase por arriba nuestro y aterrice en otro lado (…) Nos cuesta a los argentinos digerir esto. Pero tenemos que tener confianza en que en cuanto √©l pueda va a venir a la Argentina , vamos a tener su presencia y su palabra. Est√° buscando el momento, tiene una agenda complicada”, dijo Oesterheld.

Francisco asumió como máximo representante de la Iglesia Católica en 2013 y desde entonces no ha realizado viajes episcopales a Argentina, aunque se reunió a principios de 2016 con el presidente Mauricio Macri en el Vaticano.

La cita entre ambos fue de sólo 22 minutos y califica como fría, aumentando los rumores sobre el distanciamiento entre Macri y el Papa, quien ha sido sindicado como más cercano al peronismo.

La visita del papa Francisco a Chile y Per√ļ ha causado gran inter√©s en Argentina, y se espera que m√°s de un mill√≥n de personas crucen la cordillera de Los Andes para ver en vivo al sumo pont√≠fice.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1k1
Tendencias Ahora