Internacional
Alcalde peruano pide a delincuentes suspender "sus actividades" durante visita del Papa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de un municipio lime√Īo pidi√≥ este mi√©rcoles a los delincuentes que suspendan sus actividades durante la visita del papa Francisco a Per√ļ la pr√≥xima semana.

“Como pa√≠s necesitamos tener un espacio de reflexi√≥n y tranquilidad, por eso pido a los delincuentes se abstengan de cometer actos delictivos en Surco y en todo Lima“, dijo Roberto G√≥mez Baca, alcalde de Surco, municipio del sur de la capital donde se efectuar√° una misa papal.

“Que suspendan sus actividades delictivas para que podamos disfrutar del mensaje del papa Francisco‚ÄĚ, agreg√≥ el alcalde, quien admiti√≥ que su pedido pod√≠a parecer ir√≥nico.

El pontífice argentino llegará a Lima el 18 de enero en una visita de tres días, en una gira que partirá en Chile. Visitará Puerto Maldonado, en la región amazónica peruana, y la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, y oficiará una misa campal el domingo 21 en la base aérea Las Palmas, situada en el municipio de Surco.

“Quiz√°s la visita del Santo Padre es lo que necesitamos para que muchas de estas personas reflexionen y cambien para un bien propio y el de nuestra sociedad. Vivir en una sociedad donde predomine la paz es posible”, dijo el alcalde G√≥mez.

La delincuencia y la inseguridad son algunos de los principales problemas que afligen a los peruanos, seg√ļn diferentes sondeos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j1hb
Tendencias Ahora