Internacional
Activan alerta de tsunami en 4 departamentos de Honduras tras sismo
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un potente sismo de magnitud 7,8 se registr√≥ la noche del martes frente a las costas caribe√Īas de Honduras, donde fue activada la alerta de tsunami en varias regiones, aunque no se han reportado v√≠ctimas o da√Īos seg√ļn fuentes oficiales. Posteriormente la magnitud del sismo fue modificada a 7.6.

El epicentro del movimiento tel√ļrico, que ocurri√≥ a las 20:50 horas del martes (23:50 horas de Chile), fue localizado a 44 kil√≥metros al este de las islas del Cisne y a 30 km de profundidad.

Este archipi√©lago hondure√Īo est√° situado entre Belice y Cuba.

Las autoridades locales activaron por 12 horas la alerta de tsunami en los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía.

Aunque el sismo apenas se sinti√≥ en territorio hondure√Īo continental, el presidente Juan Orlando Hern√°ndez pidi√≥ “mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones”.

La portavoz de la Comisi√≥n Permanente de Contigencias (COPECO), Julissa Mercado, confirm√≥ a la Agence France-Presse que todav√≠a no se han reportado v√≠ctimas o da√Īos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pac√≠fico dijo que “es posible que se registren olas peligrosas de tsunami en las costas situadas a menos de 1.000 kil√≥metros del epicentro”.

Así, Puerto Rico y las Islas Vírgenes están bajo aviso de tsunami, un nivel inferior a alerta de tsunami.

Honduras, Belice, Cuba, México, Jamaica y las Islas Caimán están bajo amenaza de tsunami, al poder registrar en las próximas horas olas de entre 0,3 a 1 metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/j10z
Tendencias Ahora