Internacional
Maduro califica como "vulgar" respaldo de Trump a protestas contra gobierno iraní
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicol√°s Maduro, calific√≥ este jueves de “vulgar” el respaldo de su hom√≥logo estadounidense, Donald Trump, a las manifestaciones que estallaron hace una semana contra el gobierno de Ir√°n.

“Es vulgar las declaraciones contra el pueblo iran√≠ (…), buscan llevar a Ir√°n la guarimba (protesta violenta) que trajeron a Venezuela. Todo nuestro apoyo al pueblo iran√≠ en estos momentos de lucha contra el intervencionismo estadounidense”, dijo Maduro durante un acto p√ļblico.

El mandatario acusó en su momento a Washington de financiar las manifestaciones opositoras en su contra entre abril y julio de 2017, las que dejaron un saldo de 125 muertos.

Maduro, quien preside el Movimiento de Pa√≠ses No Alineados (Mnoal), del que Ir√°n es miembro, afirm√≥ que “el imperialismo con Donald Trump se quit√≥ la m√°scara” al lanzar tambi√©n amenazas contra Corea del Norte, Pakist√°n y Palestina.

Desde el inicio de las protestas, Trump ha apoyado a los manifestantes y condenado al gobierno iraní. Las movilizaciones contra las dificultades económicas y el gobierno han dejado 21 muertos, mientras centenares de personas han sido arrestadas, 450 de ellas en Teherán.

A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá este viernes para analizar la escalada contra el presidente iraní, Hasan Rohani.

Cabe recordar, que Venezuela e Irán forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

URL CORTA: http://rbb.cl/izeq
Tendencias Ahora