Decenas de simpatizantes del expresidente Alberto Fujimori se manifestaron este jueves frente a la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski para agradecerle el indulto humanitario que le concedió en la víspera de la Navidad.

Casi un centenar de seguidores del partido fujimorista Fuerza Popular se congregaron en el frontis de la residencia en el distrito limeño de San Isidro y fueron saludados por el presidente, observaron periodistas de la AFP.

Lee también: Presidente de Perú concede indulto humanitario a exmandatario Alberto Fujimori

Los manifestantes, que coreaban “Kuczynski, amigo, el pueblo está contigo”, llegaron con carteles que decían “PPK el pueblo te agradece eternamente el indulto a Fujimori”, en alusión a las iniciales del nombre del mandatario peruano.

“Nosotros estamos acá para agradecer el indulto que le ha dado PPK al mejor presidente Fujimori, se hizo justicia”, dijo al canal N de televisión una manifestante.

También liberaron palomas blancas como señal de paz tras el indulto concedido el 24 de diciembre.

Kuczynski, por su parte, saludó a los manifestantes levantando los brazos tras bajar de su vehículo afuera de su hogar.

Salida desde clínica

El expresidente peruano Alberto Fujimori dejó este jueves en la noche la clínica limeña donde estuvo internado durante 12 días por problemas cardíacos.

El exmandatario de 79 años, salió en silla de ruedas a las 21:40 horas locales levantando su mano derecha para saludar a algunos partidarios congregados frente a la Clínica Centenario Peruano Japonesa y se marchó en un vehículo todoterreno negro acompañado por su hijo menor, el legislador Kenki Fujimori.

Fujimori estuvo preso 12 años como parte de una condena de 25 años por corrupción y crímenes contra la humanidad, perpetrados durante sus diez polémicos años de gobierno (1990-2000).