Un aspirante del partido oficialista PRI a una candidatura municipal en el violento estado de Guerrero, en el sur de México, fue asesinado a tiros, informaron este lunes autoridades locales.

Adolfo Serna, de 35 años y quien buscaba ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la alcaldía de Atoyac, fue atacado la noche del domingo frente a su casa, informó la vocería estatal de seguridad en un comunicado.

Entre el jueves y el sábado pasados, un diputado local, un alcalde y un regidor, todos militantes del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), fueron asesinados en tres distintos eventos en los estados de Jalisco (occidente), Guerrero y Tabasco (este).

En medio de la violencia ligada al crimen organizado que golpea a México, varios dirigentes, como alcaldes y legisladores, han sido asesinados en años recientes en distintas zonas del país.

Según cifras del ministerio de Gobernación (Interior), a noviembre de 2017 se han registrado en México 23.101 asesinatos. Es ya el año más sangriento desde 1997, cuando inició el registro.