Internacional
Exjefe policial de dictadura argentina tendrá beneficio de prisión domiciliaria
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada, la justicia de Argentina le otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, exjefe policial y partícipe en la dictadura argentina.

Etchecolatz estaba condenado a reclusi√≥n perpetua, sin embargo, la justicia acept√≥ concederle este beneficio debido a su edad, 88 a√Īos, y por varios problemas de salud que tiene.

Cabe recordar que Etchecolatz fue director de Investigaciones de la polic√≠a de Buenos Aires entre marzo de 1976 y al final del a√Īo 1977, adem√°s estuvo a cargo de 21 c√°rceles clandestinas.

El exjefe policial acumuló cinco condenas donde la justicia de La Plata la unificó a reclusión perpetua.

En tanto, el abogado de Etchecolatz, Carlos Ranuschio, argument√≥ que “con sus 88 a√Īos y diversas dolencias encuadra dentro de las previsiones”.

Etchezolatz ser√° trasladado desde el penal de m√°xima seguridad de Marcos Paz a su casa en Mar del Plata.

Esta no es la primera vez que su defensa solicita esta petición, ya que en 2016 le otorgaron la prisión domiciliaria, pero finalmente la justicia no lo permitió.

En tanto, en Argentina los presos que tienen m√°s de 70 a√Īos pueden optar a prisi√≥n domiciliaria seg√ļn el criterio de los jueces.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwt2
Tendencias Ahora