Internacional
Estados Unidos y Rusia anuncian su retiro de la b√ļsqueda del ARA San Juan
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El despliegue del Gobierno argentino para dar con el submarino extraviado, ARA San Juan, perderá sus dos principales apoyos durante los próximos días, luego que Estados Unidos y Rusia anunciaran el regreso de sus unidades.

Seg√ļn consign√≥ el diario trasandino La Naci√≥n, en las pr√≥ximas horas la Casa Blanca retirar√° el veh√≠culo de operaci√≥n remota CURV 21 que permite rastrear hasta 6 mil metros de profundidad y que es comandado desde el buque oceanogr√°fico Atlantis.

En tanto, el buque Yantar y el dispositivo ROV Panther Plus, permanecer√°n en aguas argentinas s√≥lo durante quince d√≠as m√°s, plazo en el que concluir√°n su b√ļsqueda, tal como tambi√©n lo har√°n los recursos dispuestos por el gobierno Ruso.

De esta forma, el operativo quedaría reducido a la presencia de los buques ARA Sarandí, los avisos ARA Puerto Argentino y ARA Islas Malvinas.

Sin embargo, desde la Secretaría de Defensa del Gobierno norteamericano anunciaron que mantendrán su apoyo a través de personal experto en planeamiento y análisis de datos.

Por su parte, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajar√≠a a Rusia en los pr√≥ximos d√≠as para sostener un encuentro con su par de la Federaci√≥n Rusa, Vladimir Putin, con quien abordar√≠a el apoyo a la b√ļsqueda del submarino.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwrm
Tendencias Ahora