El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió por quinta vez desde 2013 con el papa Francisco, a quien visitó este viernes en el Vaticano, en una cita que estuvo marcada en la previa por la demanda marítima del país vecino contra Chile.

Según reporta diario La Razón de Bolivia, Morales llevó al encuentro con Francisco un informe sobre el curso de la demanda marítima que el país vecino inició contra Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, algo que no ha sido confirmado por autoridades altiplánicas.

Tras la reunión, Morales destacó que se realizó en el Palacio Apostólico y que el papa Francisco ha entregado públicamente su apoyo a la causa boliviana por una salida soberana al océano Pacífico.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia aún guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a fuentes cercanas a la cancillería chilena, Morales se reunió de forma privada con Francisco, sin la presencia de otros dirigentes bolivianos, además descartaron que el mandatario altiplánico le haya entregado un informe sobre la demanda marítima.

Antes de conversar con Francisco, el presidente de Bolivia se reunió con el equipo jurídico de su país, para informarse sobre la situación del proceso que llevan contra Chile en la CIJ.