Internacional
Morales se reunió con Francisco en cita marcada en la previa por demanda marítima
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió por quinta vez desde 2013 con el papa Francisco, a quien visitó este viernes en el Vaticano, en una cita que estuvo marcada en la previa por la demanda marítima del país vecino contra Chile.

Seg√ļn reporta diario La Raz√≥n de Bolivia, Morales llev√≥ al encuentro con Francisco un informe sobre el curso de la demanda mar√≠tima que el pa√≠s vecino inici√≥ contra Chile en 2013 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya, algo que no ha sido confirmado por autoridades altipl√°nicas.

Tras la reuni√≥n, Morales destac√≥ que se realiz√≥ en el Palacio Apost√≥lico y que el papa Francisco ha entregado p√ļblicamente su apoyo a la causa boliviana por una salida soberana al oc√©ano Pac√≠fico.

“Muy agradecido y con mucha humildad asistimos, en Vaticano, a nuestro quinto encuentro desde 2013 con el hermano Francisco, Papa de los pobres. Bolivia a√ļn guarda recuerdos muy emotivos de su visita en julio de 2015 y su apoyo al proceso de cambio y de #MarParaBolivia”, public√≥ Morales en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a fuentes cercanas a la cancillería chilena, Morales se reunió de forma privada con Francisco, sin la presencia de otros dirigentes bolivianos, además descartaron que el mandatario altiplánico le haya entregado un informe sobre la demanda marítima.

Antes de conversar con Francisco, el presidente de Bolivia se reunió con el equipo jurídico de su país, para informarse sobre la situación del proceso que llevan contra Chile en la CIJ.

URL CORTA: http://rbb.cl/isqt
Tendencias Ahora