Internacional
Sin principales partidos opositores: Venezuela elige este domingo a sus alcaldes
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela abrió este domingo las mesas de votación en las elecciones de alcaldes, un proceso que se pone en marcha sin la participación de los principales partidos políticos de la oposición.

Un total de 19,7 de los 30,6 millones de venezolanos están habilitados para escoger a alcaldes en 335 municipios, de los cuales el chavismo controla 242 y la oposición 76. El resto está en poder de disidentes de ambos bandos o independientes.

Unos 14 mil centros de votaci√≥n est√°n desplegados en todo el pa√≠s, seg√ļn el Consejo Nacional Electoral (CNE), que comenzaron a activarse desde tempranas horas de la ma√Īana.

Tras denunciar un “fraude” en los comicios regionales del 15 de octubre, en los que el oficialismo gan√≥ 18 de las 23 gobernaciones, los mayores partidos de la coalici√≥n opositora Mesa de la Unidad Democr√°tica (MUD) se marginaron de los municipales.

Sin embargo, organizaciones y dirigentes de la oposición decidieron competir por cuenta propia.

Durante la jornada tambi√©n se elige al gobernador del estado Zulia (noroeste), luego de que el triunfo del opositor Juan Pablo Guanipa en octubre fuese anulado por su negativa a juramentarse ante la Asamblea Constituyente, integrada exclusivamente por oficialistas y que rige en el pa√≠s como “suprapoder”.

URL CORTA: http://rbb.cl/iqzg
Tendencias Ahora