Los jugadores reserva del club boliviano de fútbol Oriente Petrolero pasaron el susto de su vida cuando se trasladaban vía aérea de La Paz a Santa Cruz de la Sierra. El avión sufrió desperfectos técnicos en pleno vuelo, a escasos minutos de despegar de la capital andina.

A pocos días de cumplirse el primer año de la tragedia del Chapecoense, donde murieron 71 personas incluida gran parte del plantel brasileño, el incidente conmocionó a los deportistas que se dirigían a un partido de la liga local.

Tras el incidente, se desprendieron las mascarillas de oxígeno hacia los asientos, lo que desató el temor. “Tranquilos, tranquilos boludos”, calmó un jugador a sus compañeros que se inclinaban en sus asientos temiendo un desplome.

La aeronave regresó sin más problemas a la pista en La Paz, para pasar la revisión técnica e investigar los sucesos. Los futbolistas retomaron el viaje a Santa Cruz de la Sierra en otro avión.

El video, grabado por uno de los jugadores, trascendió en las redes sociales y medios deportivos.

El Club Deportivo Oriente Petrolero, cuya sede es la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, fue fundado en 1955. Ha ganado la Primera División de Bolivia en cinco ocasiones, la última en 2010.