Internacional
Nicolás Maduro buscará la reelección para un segundo mandato en 2018
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará ser reelegido para un segundo mandato en 2018, anunció este miércoles su vicepresidente, Tareck El Aissami.

En 2018 “vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelecci√≥n de nuestro hermano Nicol√°s Maduro como presidente de la Rep√ļblica”, dijo El Aissami en un mitin del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En medio de aplausos y ovaciones, el vicepresidente se√Īal√≥ que la eventual reelecci√≥n de Maduro ser√° la respuesta al “golpismo” de la oposici√≥n y a la “persecuci√≥n financiera y las sanciones” de Estados Unidos.

“Ya estamos preparados para lograr una gran victoria revolucionaria”, sostuvo.

A√Īadi√≥ que un segundo per√≠odo de Maduro redondear√° las victorias logradas por el chavismo en 2017, entre las que mencion√≥ la elecci√≥n de la Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos desde agosto y los comicios regionales, en los que gan√≥ 18 de 23 gobernaciones en octubre.

Adem√°s, “vamos a tener la gran mayor√≠a de las alcald√≠as” en las votaciones del pr√≥ximo 10 de diciembre, previ√≥.

La candidatura de Maduro se anuncia a dos d√≠as del inicio de un di√°logo entre el gobierno y la oposici√≥n en Rep√ļblica Dominicana para buscar salidas a la grave crisis pol√≠tica y econ√≥mica.

Maduro fue elegido para el período 2013-2019 tras la muerte del presidente Hugo Chávez. Las elecciones deben celebrarse en diciembre de 2018, aunque líderes opositores y analistas no descartan un adelanto.

URL CORTA: http://rbb.cl/inqa
Tendencias Ahora