Internacional
Conmoci√≥n en Argentina: hombre se escondi√≥ en el ba√Īo para asesinar a su expareja
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de femicidio conmueve a Argentina, despu√©s de que la madrugada del √ļltimo s√°bado, Dami√°n Alejandro G√≥mez (27) fuese sorprendido in fraganti asesinando a su expareja, Ail√≠n Torres (26).

El crimen ocurrió luego de que la víctima llegara a su departamento en Tandil (provincia de Buenos Aires) junto con su actual novio, un policía de profesión, tras asistir a una fiesta.

El polic√≠a se qued√≥ en el dormitorio principal, mientras que la mujer fue al ba√Īo, donde estaba escondido G√≥mez, quien apu√Īal√≥ en reiteradas ocasiones a Torres, causando su muerte casi instant√°nea y sin que su actual novio pudiese intervenir, consigna diario Clar√≠n de Argentina.

Tras el asesinato, el victimario se habr√≠a intentado suicidar en el lugar, mientras el polic√≠a al escuchar los gritos de la mujer fue al ba√Īo, donde observ√≥ a G√≥mez sujetando a Torres y apunt√°ndole con el cuchillo al cuello.

‚ÄúEl polic√≠a le dijo: ‚ÄėPar√°, quedate tranquilo, vamos a hablar‚Äô. Para frenarlo tambi√©n le tir√≥ una botella. Pero, seg√ļn el relato del testigo, no pudo detenerlo y G√≥mez le clav√≥ el cuchillo (a Ail√≠n)”, se√Īal√≥ el fiscal Gustavo Morey

“El polic√≠a dej√≥ el departamento en busca de auxilio, pero como no encontr√≥ a nadie corri√≥ una cuadra hasta su casa para buscar su arma. En el camino, alert√≥ a las autoridades‚ÄĚ, agreg√≥ el persecutor.

El actual novio al regresar se percató que sus colegas habían llegado al edificio del crimen y cercado el lugar, pero tuvieron que contenerlo y quitarle su arma de servicio, porque intentó agredir a Gómez.

Antecedentes de violencia

Torres y G√≥mez mantuvieron una relaci√≥n sentimental por casi 10 a√Īos, en donde ambos llegaron a interactuar con las familias de sus parejas, pero que en su ocaso tuvo episodios de violencia.

“En los √ļltimos tiempos, hab√≠a tenido episodios violentos: le pate√≥ la puerta de la casa, rompi√≥ un vidrio. Pero mi prima pens√≥ que ya se le iba a pasar y que ten√≠a la situaci√≥n controlada, por eso no lo denunci√≥”, dice un primo de la mujer.

La relación había concluido hace unos meses, lo que obligó al acusado a abandonar el departamento que compartían y en donde ocurrió el femicidio de Ailín.

‚ÄúNo lo podemos creer porque Dami√°n era como de la familia. Ven√≠a de un entorno complicado y mis t√≠os (los padres de Ail√≠n) lo hab√≠an recibido. Ahora trabajaba de remisero (transportista), pero por mucho tiempo se dedic√≥ a ayudar a mi t√≠o, que es herrero‚ÄĚ, se√Īala el entorno de la v√≠ctima.

Ailín Torres trabajaba en un centro de belleza para mascotas y además prestaba funciones de forma voluntaria en organizaciones para la ayuda de animales maltratados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ii3n
Tendencias Ahora