Internacional
Evo Morales denuncia que "Chile quiere callar al hermano papa Francisco"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para hablar respecto a la visita que el papa Francisco hará en enero a Temuco, Santiago e Iquique.

“Chile quiere callar al hermano Papa Francisco, pero no callar√° a 48 presidentes y 45 personalidades chilenas que respalda”, indic√≥ Morales en su cuenta de Twitter.

Las palabras de Morales se dan luego de que se informara que una comitiva chilena le solicitó al sumo pontífice, que no hablara sobre la demanda de Bolivia a Chile por una salida soberana al océano Pacífico.

‚ÄúEl Gobierno de Chile pide a toda persona que se abstenga de opinar hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya‚ÄĚ, un fallo que saldr√° a fines de 2018, indic√≥ este martes en una rueda de prensa el embajador de Chile ante El Vaticano y exministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fern√°ndez.

Morales ya hab√≠a reaccionado la tarde del martes, donde se√Īal√≥ que “por miedo” las autoridades chilenas pidieron al Papa no referirse al tema mar√≠timo.

“Prohibir callar al hermano Francisco es grave ofensa contra el Papa de los pobres. La oligarqu√≠a chilena acostumbrada a mandar a callar”, agreg√≥ este mi√©rcoles el mandatario boliviano.

Durante su viaje a Bolivia en 2015, el papa Francisco consider√≥ que ‚Äúel di√°logo es indispensable‚ÄĚ entre los 2 pa√≠ses y abog√≥ por soluciones ‚Äúcompartidas, razonables, equitativas y duraderas‚ÄĚ tras reconocer que el anhelo de Bolivia es justo.

En 2013, Bolivia llevó a Chile a la CIJ para que el vecino país cumpla con sus ofertas para devolverle una salida al mar, que perdió en una guerra a fines del Siglo XIX.

URL CORTA: http://rbb.cl/igcj
Tendencias Ahora