Internacional
Joven se cas√≥ con su t√≠a abuela de 91 a√Īos y ahora reclama su pensi√≥n en Argentina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven abogado anunció que iniciará una batalla judicial en Argentina, pues exige que se le pague la pensión correspondiente a su tía abuela, quien falleció en abril de 2016.

Pero Mauricio Ossola no pide ser el benefactor de Yolanda Torres por este v√≠nculo familiar, sino por ser su exesposo, pues se casaron en 2015 cuando ella ten√≠a 91 y √©l 23, un a√Īo antes de que la mujer falleciera, con el fin de ayudarlo a terminar sus estudios.

“Si tengo que ir hasta la Corte Suprema lo har√© porque el rechazo a mi petici√≥n es infundado y no traicionar√© la √ļltima voluntad de Yolanda ni el juramento que le hice”, dijo Ossola en entrevista con el diario El Tribuno.

El joven reclama que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) le ha negado el beneficio a heredar la pensión de su exesposa, una docente jubilada, porque no ha validado el vínculo matrimonial.

Cuando Torres murió, el joven inició los trámites para recibir la pensión, pero la Anses envió un equipo de trabajadores sociales al lugar donde vivían y luego que todo los vecinos dijeran desconocer el matrimonio, se tomó a decisión de no entregar la pensión de Torres a Ossola.

“Cuando comenc√© a gestionar la pensi√≥n, a mediados de 2016, present√© todos los papeles y acredit√© los extremos f√°cticos que la ley me ped√≠a”, indic√≥.

Relación cercana

Ossola viv√≠a junto a su madre, abuela y hermanas junto a Torres desde 2009, y seg√ļn √©l ten√≠an un lazo muy cercano, que se acrecent√≥ luego que sus padres se separaran.

“Yo estudiaba abogac√≠a a distancia en la Universidad Nacional de Tucum√°n. Con el n√ļcleo familiar roto, un d√≠a le dije a Yolanda: mir√° ‚ÄúUlita‚ÄĚ (Torres), voy a tener que dejar los estudios. Esas fueron las circunstancias que antecedieron a nuestra decisi√≥n de casarnos”, confes√≥ el joven.

El joven explica que las razones para casarse con su tía están vinculadas a la protección de la familia y que ella aprobó la idea, especialmente para que él terminara sus estudios.

“Hubo preocupaci√≥n. Tambi√©n en ‚ÄúUla‚ÄĚ (como le dec√≠an a Torres), porque con m√°s de 90 a√Īos ten√≠a una lucidez asombrosa, pero ignoraba las cuestiones de derecho y quer√≠a estar completamente segura de que nuestro matrimonio no tendr√≠a ning√ļn vicio de ilegalidad”, se√Īala.

El abogado ha defendido que Torres estaba perfectamente l√ļcida al momento de contraer matrimonio y que no existe ning√ļn impedimento ilegal para que se le prive de la pensi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iel1
Tendencias Ahora