Un caso de doble homicidio ha conmocionado a Argentina, luego de que el martes fuese detenido Iván Furiasse, de 34 años, tras la muerte de su esposa y de su pequeña hija.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, al interior del país trasandino, cuando la policía local llegó el martes a la vivienda de Furiasse, en donde hallaron los cuerpos apuñalados de la niña y de Fernanda Laconca, esposa del acusado.

Según reporta diario Clarín de Argentina, luego de la detención de Furiasse, el individuo fue interrogado por la policía y algunos especialistas médicos, donde afirmó “soy el anticristo”.

Una versión que cambió este miércoles, cuando se le informó sobre la investigación en su contra por el doble homicidio, donde le dijo al juez “un hijo de puta, eso soy”, por lo que el magistrado suspendió la sesión y ordenó que se le realizaran exámenes médicos.

El acusado había estado en un tratamiento psiquiátrico en los últimos meses, incluso llegó a estar internado en un centro médico hasta enero de 2017. Desde entonces sólo había estado bajo medicación.

El juez no entregó un plazo determinado, pero ordenó que Furiasse sea sometido a distintos exámenes para determinar si actuó bajo un cuadro psiquiátrico o en caso contrario, confirmar que es imputable e iniciar un juicio en su contra.

“Ahora hay que determinar cuál es el alcance de la patología, si es que la tiene, y poder realizar la audiencia imputativa”, señaló el fiscal Florentino Malaponte, pues no descartan que todo se trate de una simulación para evitar ir a prisión.

En la casa, donde ocurrieron los homicidios, se encontró también una serie de textos religiosos, entre las que destacan algunas biblias, además de cuadernos con algunas anotaciones prácticamente ilegibles.

Furiasse se encuentra internado en un centro psiquiátrico, tras la suspendida audiencia imputativa, a la espera de que los exámenes determinen su futuro judicial.