Internacional
Gobernadores opositores a Nicol√°s Maduro ceden y juramentan ante la Asamblea Constituyente
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela, se juramentaron este lunes ante la Asamblea Constituyente, cediendo en su rechazo a subordinarse a ese órgano oficialista al que sin embargo consideran ilegítimo.

“Gobernadores electos de Acci√≥n Democr√°tica se juramentaron y subordinaron ante la @ANC_ve“, se√Īal√≥ la Constituyente en Twitter, junto con una foto en la que aparecen los mandatarios regionales frente a la presidenta de esa instancia, Delcy Rodr√≠guez.

Las cuatro autoridades pertenecen a Acción Democrática, liderado por el veterano parlamentario Henry Ramos Allup y uno de los partidos que dominaron la política venezolana hasta la llegada del chavismo al poder en 1999.

Se trata de Antonio Barreto, del estado Anzoátegui (noreste); Alfredo Díaz, de Nueva Esparta (noreste); Ramón Guevara, de Mérida (oeste), y de Laidy Gómez, de Táchira (oeste).

De ellos se desmarc√≥ el tambi√©n opositor Juan Pablo Guanipa, elegido en el estado Zulia (oeste), quien lament√≥ la decisi√≥n de sus compa√Īeros de subordinarse a la Constituyente.

“Cuando el pueblo te implora que no le abandones, la humillaci√≥n de un l√≠der es un medio para lograr libertad”, se justific√≥ G√≥mez en Twitter antes de la juramentaci√≥n.

La ley establece que los gobernadores deben jurar ante los consejos legislativos regionales -la mayor√≠a en poder del chavismo- pero la Constituyente divulg√≥ un decreto el pasado jueves se√Īalando que antes deb√≠an subordinarse a ese √≥rgano.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibgy
Tendencias Ahora