Internacional
Primer cómputo oficial: Macri se impone junto a su coalición en legislativas argentinas
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se impuso con su coalici√≥n Cambiemos en las legislativas argentinas de medio t√©rmino celebradas este domingo, con victorias en las cinco provincias m√°s grandes del pa√≠s, seg√ļn los primeros c√≥mputos oficiales.

Las listas macristas vencían a las del opositor kirchnerismo (peronismo de centroizquierda) en 15 de las 23 provincias, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y el distrito federal de la Capital.

La tendencia ya es irreversible en la mayoría de los territorios.

En el mayor distrito, la provincia bonaerense, con casi el 40% del padrón nacional, el candidato de Cambiemos en el Senado, Esteban Bullrich, obtenía el 42% de los votos, contra el 36% de la expresidenta y principal opositora Cristina Fernández, del partido Unidad Ciudadana, con el 30% de las mesas todavía por escrutar.

La exmandataria, peronista de centroizquierda, puede conseguir de este modo una de las tres bancas en juego para entrar a la Cámara Alta y obtener inmunidad parlamentaria, cuando es imputada por corrupción.

El 78% de los 33,1 millones de argentinos llamados a las urnas vot√≥ para renovar la mitad de los 257 esca√Īos de la C√°mara de Diputados y un tercio las 72 bancas del Senado.

URL CORTA: http://rbb.cl/ib35
Tendencias Ahora