Un caso de violencia contra la mujer ha indignado a Perú, luego de que el domingo se difundiera un video donde un hombre arrastra a una joven por el suelo, quien pide desesperadamente a su agresor que la suelte.

La difusión del video causó indignación en Perú, generando la reacción de organismos de gobiernos y organizaciones de defensa de derechos de la mujer, quienes repudiaron lo acontecido y anunciaron acciones legales contra el agresor.

Incluso, el ministro del Interior de Perú condenó la agresión y señaló que trabajarían con la fiscalía para investigar el caso como tentativa de femicidio.

El victimario ha sido identificado como Martín Alonso Camino Forsyth, de 29 años, quien fue detenido este martes y formalizado por tentativa de femicidio, consignó diario El Comercio de Perú.

Por su parte, la mujer que aparece en el video es Micaela de Osma, de 23 años, quien ha dicho que fue arrastrada por el suelo, tras intentar huir de las agresiones de Camino.

“Me puso un cuchillo en el cuello, en la cara. Gritaba que me quería matar. Después me pedía la clave de mi celular, se la di obviamente con el cuchillo en el cuello. Cuando se distrajo logré correr una cuadra. Él me siguió, me agarró y me arrastró”, señaló de Osma, publica RPP.

La agresión fue grabada por Anahí Aguilar, vecina de la joven, quien indicó que se había percatado de los ataques del hombre a la mujer y que por esa razón registró este nuevo episodio, además de ayudar a la mujer a presentar la posterior denuncia.

“Estoy en la comisaría de Miraflores con mi vecina Micaela de Osma por maltrato y amenaza de muerte por su pareja Martín Alonso Camino Forsyth. Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo, cuando ella estaba intentando escapar”, publicó Aguilar en su cuenta de Facebook.

El video publicado en la cuenta de Facebook de Aguilar fue borrado de la red social por infringir las normas, indicó la mujer, quien de todas formas agradeció las muestras de apoyo que Micaela ha recibido, a través de ella.

La difusión de la agresión contra Micaela y otro caso donde una mujer quedó con el rostro desfigurado a causa de una agresión, provocaron que el Ministerio de la Mujer de Perú anunciara que promoverá una ley para endurecer las penas contra maltratadores.