Internacional
Tormenta tropical Nate deja al menos 20 muertos tras su paso por Centroamérica
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tormenta tropical Nate descargó intensas lluvias en Centroamérica, donde 20 personas murieron en Nicaragua, Costa Rica y Honduras, que sufrieron devastación en viviendas, puentes y carreteras, informaron este jueves las autoridades.

El país más afectado con la tormenta que inició el miércoles fue Nicaragua, donde 11 personas murieron y siete permanecen desparecidas, dijo a medios oficiales la vicepresidenta y portavoz del gobierno Rosario Murillo.

En Costa Rica se registraron seis muertos, incluida una menor de tres a√Īos, y 15 desaparecidos, mientras en Honduras las lluvias provocaron tres muertes y tres desaparecidos.

Murillo declar√≥ que hay “11 hermanos fallecidos y (los) desaparecidos son 7”, con lo que Nicaragua es el pa√≠s m√°s afectado por el paso de la tormenta tropical Nate, que se desplaza con rumbo al Golfo de M√©xico, donde podr√≠a convertirse en hurac√°n, seg√ļn el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Los muertos en Nicaragua son de los departamentos de Rivas, Carazo, Caribe norte, Estelí, Nueva Segovia, Boaco y Chontales.

Murillo agreg√≥ que hay m√°s de 10.000 personas afectadas por inundaciones, deslaves, caminos destruidos y casas da√Īadas en 31 municipios.

En tanto, los municipios de Jinotepe, Santo Domingo, San Pedro de Lovago y varios muncipios del departamento de Rivas quedaron sin energía eléctrica por la ola de mal tiempo.

Nicaragua y Costa Rica suspendieron clases y el segundo de esos pa√≠ses dio libre a los trabajadores de servicios p√ļblicos no esenciales para jueves y viernes.

Las lluvias provocaron escenas dantescas de árboles arrancados de raíz, puentes colapsados, carreteras convertidas en ríos y casas inundadas en los países afectados.

En Costa Rica, las v√≠ctimas fatales incluyen a dos trabajadores agr√≠colas nicarag√ľenses, de 21 y 23 a√Īos, que viv√≠an en una finca en la localidad oriental de Llano Grande de Cartago, seg√ļn el Organismo de Investigaci√≥n Judicial (OIJ).

La polic√≠a judicial precis√≥ que una ni√Īa de tres a√Īos muri√≥ en un alud en la localidad monta√Īosa de San Marcos de Tarraz√ļ, mientras una mujer de 51 a√Īos falleci√≥ cuando un √°rbol cay√≥ sobre su casa. A su vez, un hombre de 36 a√Īos muri√≥ en su auto al caerle encima un √°rbol y la √ļltima v√≠ctima fatal, de 37 a√Īos, pereci√≥ al chocar su moto con un √°rbol.

El OIJ investiga una s√©ptima v√≠ctima fatal, un menor de 13 a√Īos en el Pac√≠fico sur que inicialmente no fue confirmada.

Entre los desaparecidos figuran los tripulantes de dos embarcaciones pesqueras que naufragaron en medio de fuertes oleadas en el Pacífico.

Tendencias Ahora