Internacional
Polémica en Colombia por video de fiesta ilegal con "alcohol, drogas y sexo ilimitado"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una gran polémica se desarrolla en Colombia, luego de que autoridades anunciaran una investigación en contra de los responsables de una fiesta llamada Sex Island, que se realizará a fines de noviembre en un yate que navegará aguas del distrito de Cartagena de Indias.

La pol√©mica fiesta se dio a conocer luego de la difusi√≥n de un video, donde se muestran im√°genes de consumo de drogas, alcohol y una gran cantidad de mujeres desnudas o en bikini, ofreciendo “sexo ilimitado” durante el evento.

De acuerdo al video promocional, sólo hay cupos para 30 hombres, los cuales deben ser extranjeros y que deben cancelar una suma superior a los 5 mil dólares, pero que a cambio podrán disfrutar de sexo ilimitado con 60 mujeres en un yate o una isla privada, además de acceso a drogas y alcohol, consigna la revista Semana de Colombia.

Las autoridades de Cartagena de India han reaccionado con molestia ante la difusión del video, anunciando una investigación contra los organizadores de la Sex Island e informaron que buscarán que no se desarrolle la fiesta.

“Si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostituci√≥n, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qu√© mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sij√≠n (polic√≠a local) e Interpol”, dijo Luis Poveda, comandante de la Polic√≠a de Cartagena.

Respecto a la investigaci√≥n, hasta el momento s√≥lo han podido ubicar las islas que aparecen los videos y en donde se llevar√≠a a cabo la pol√©mica fiesta, las cuales ser√≠an Playa Blanca e isla de Bar√ļ.

Desde Cartagena explican que desde hace tiempo han realizado campa√Īas para eliminar la fama de turismo sexual que tiene la zona, por lo que la realizaci√≥n de esta fiesta y el pol√©mico video, son perjudiciales para esta causa.

El alcalde de Cartagena, Sergio Londo√Īo Zurek, afirm√≥ que el video no corresponde con el turismo que buscan promocionar y calific√≥ las im√°genes como “obscenas”.

“Estos eventos da√Īan el buen nombre de los cartageneros. No los vamos a tolerar en la ciudad y despu√©s de una exhaustiva investigaci√≥n sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policial‚ÄĚ, indic√≥ Londo√Īo.

Un dato que ha llamado la atenci√≥n de las autoridades locales, es que el video antes de difundirse en Colombia, fue compartido por diversos usuarios de Estados Unidos a trav√©s de WhatsApp, seg√ļn el rastreo que han realizado del material audiovisual.

De esta forma, el Departamento de Migración de Colombia expresó que trabajan en este tema, y que cualquier persona que intente participar de esta fiesta, no podrá ingresar al país.

Polémico video

URL CORTA: http://rbb.cl/i5vz
Tendencias Ahora