Internacional
México reanuda operativos de rescate tras sismo de 6,1 que causó 2 muertes
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes que dejó 305 muertos se retomaron tras un nuevo temblor de 6,1 grados este sábado, que provocó dos muertes por infarto y generó nerviosismo en la población.

Autoridades de la alcald√≠a informaron que el rescate contin√ļa en al menos cinco zonas de la ciudad tras el nuevo sismo, incluido un edificio colapsado en la zona c√©ntrica de Roma-Condesa, en donde por protocolo se tuvieron que abandonar las labores temporalmente tras el temblor.

Lee también: Sismo de 6,1 sacude a México y obliga a suspender operativos de rescate tras terremoto

En contraste, en un edificio colapsado del sur de la ciudad, las labores todavía no se reanudaron.

El Servicio Sismol√≥gico Nacional inform√≥ que el nuevo movimiento tuvo su epicentro en el sure√Īo estado de Oaxaca, que se vio golpeado a inicios de septiembre por otro terremoto.

El presidente Enrique Pe√Īa Nieto escribi√≥ en Twitter que las mayores afectaciones en Oaxaca son un puente que result√≥ da√Īado “que deber√° reconstruirse” y estructuras con da√Īos previos que colapsaron.

Cientos de personas en la capital del pa√≠s salieron de sus viviendas en pijama con rostros de angustia y nerviosismo. Y dos mujeres fallecieron de infarto durante el sismo, seg√ļn medios locales.

Asimismo, el nuevo temblor desató temores por los efectos que pueda haber tenido sobre eventuales sobrevivientes bajo los escombros y en los edificios ya afectados por el sismo anterior.

URL CORTA: http://rbb.cl/i17y
Tendencias Ahora