Internacional
Mar√≠a se aleja de Dominicana: deja miles de casas da√Īadas e inundaciones
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El hurac√°n Mar√≠a se alejaba este viernes en la noche de Rep√ļblica Dominicana tras da√Īar m√°s de 4 mil viviendas y provocar la evacuaci√≥n de unas 18 mil personas, inform√≥ el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Aunque el cicl√≥n se ubicaba a unos 380 kil√≥metros al norte de la costa de Puerto Plata, se esperan fuertes lluvias hasta el domingo, se√Īal√≥ el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorolog√≠a, Francisco Holgu√≠n.

María, ahora de categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- con vientos máximos sostenidos de 205 km/hora, dejó inundaciones en 31 localidades cuyas calles quedaron cubiertas de sedimentos.

El gobierno de presidente Danilo Medina comenz√≥ a evaluar los da√Īos.

Este viernes, el mandatario constató las afectaciones en las provincias El Seibo (este), María Trinidad Sánchez (nordeste), en Espaillat y Duarte (norte), donde muchos de sus residentes lidiaban con el fango y los escombros.

Otros reparaban los techos que arrancaron los fuertes vientos que acompa√Īaron al hurac√°n, seg√ļn im√°genes de la televisi√≥n local.

Medina se reunió posteriormente con su gabinete para evaluar los planes de atención a los afectados.

Mar√≠a caus√≥ da√Īos a 4.867 viviendas en todo el pa√≠s, 112 acueductos y seis puentes. Mientras, mantiene a 18.119 personas fuera de sus hogares.

Tras devastar Puerto Rico y arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde causó decenas de muertos, el ciclón también derribó árboles, líneas y postes de electricidad en Dominicana.

El ministro de Obras P√ļblicas, Gonzalo Castillo, inform√≥ que se realizan conexiones temporales en las carreteras y caminos cortados por derrumbes y puentes colapsados.

Hasta ahora, las autoridades no reportan víctimas

Tendencias Ahora