Internacional
Informe de Cáritas revela alza de desnutrición infantil en comunidades pobres de Venezuela
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la organización Cáritas reveló este jueves un aumento de la desnutrición infantil en comunidades pobres de Venezuela, lo anterior a raíz de la escasez de alimentos y la inflación más alta del mundo.

El estudio de esta ONG vinculada a la Iglesia Cat√≥lica se√Īal√≥ que la proporci√≥n total de ni√Īos menores de cinco a√Īos, con “d√©ficit nutricional en alguna de sus formas”, aument√≥ de 54% en abril a 68% en agosto pasado.

Las cifras son resultado de un monitoreo en 32 localidades empobrecidas de los estados de Vargas, Miranda (norte) y Zulia (noroeste) -estos dos √ļltimos los m√°s poblados del pa√≠s- donde C√°ritas desarrolla programas de asistencia humanitaria.

Del total de menores afectados, 14,5% present√≥ “desnutrici√≥n aguda global” (que abarca las variaciones moderada y severa), frente a 11,4% del per√≠odo marzo-abril, a√Īadi√≥ el reporte, sin precisar la muestra.

Cáritas indicó que 21% de los menores a quienes hizo seguimiento -midiendo su talla y peso- presenta desnutrición leve, 32,5% está en riesgo de desnutrición (han comenzado a deteriorarse) y 32% no tiene déficit nutricional.

Respecto a cifras oficiales que no mencionan la desnutrici√≥n entre sus causas, la mortalidad infantil en el pa√≠s aument√≥ 30,12% el a√Īo pasado frente a 2015, donde se registr√≥ 11.466 decesos de ni√Īos de 0 a 1 a√Īos.

Tendencias Ahora