Internacional
Francisco se hiere el rostro al golpearse contra el papamóvil en Colombia
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Francisco sufri√≥ este domingo una peque√Īa cortadura en la ceja y una inflamaci√≥n en el p√≥mulo izquierdo despu√©s de un frenazo del papam√≥vil, que lo transportaba por un barrio de la caribe√Īa ciudad de Cartagena.

El pont√≠fice de 80 a√Īos saludaba a los cientos de personas que lo recib√≠an en el marginal barrio de San Francisco cuando, por la multitud que se agolpaba en las calles, el veh√≠culo que lo movilizaba fren√≥ s√ļbitamente.

La maniobra le hizo estrellarse contra el vidrio. Uno de los agentes de seguridad lo asisti√≥ al momento y le limpi√≥ con un pa√Īuelo blanco el sudor y la sangre, que le alcanz√≥ a manchar el simar (capa de la t√ļnica blanca).

Francisco, que cierra este domingo su visita de cinco a días a Colombia, siguió con su recorrido de 3,5 kilómetros hasta la plaza central de San Francisco, uno de los barrios más pobres de la conocida ciudad turística.

Posteriormente, el Papa reapareci√≥ ante sus fieles con una curaci√≥n en el rostro y su t√ļnica limpia.

El papa Francisco viajará este domingo a Roma luego de abogar principalmente por la paz y la reconciliación en un país que busca superar un conflicto armado de cinco décadas.

Tendencias Ahora