El balance de muertos en la parte holandesa de la isla San Martín en el Caribe asciende a cuatro tras el paso del huracán Irma, indicó este domingo el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

“Desgraciadamente hay dos nuevas víctimas”, dijo Rutte a la prensa, agregando que el balance de muertos por el huracán que devastó la isla el miércoles es ahora de cuatro.

Rutte, que mantuvo una reunión de crisis con su gabinete, dijo además que el huracán José, que pasó cerca de esta isla compartida con Francia, no causó “nuevos daños”.

El primer ministro añadió que la llegada de más tropas y policías “hizo que la seguridad mejorara, pero continúa frágil”.

Rutte advirtió el sábado que las fuerzas de seguridad intervendrían para evitar los saqueos.

Este domingo, 392 militares holandeses serían desplegados en la devastada isla turística, en la que el 70% de las viviendas fueron destruidas.

El lunes llegarán otros 44 soldados y otros 120 serán enviados desde Holanda hacia la isla.

Dos aviones de transporte C-130, cargados con material de ayuda, incluida agua, comida y carpas, aterrizaron este domingo en San Martín. La Marina de guerra holandesa indicó que el lunes comenzaría a distribuir ayuda.

Estas dos nuevas víctimas hacen ascender el balance de muertos por el paso del huracán Irma en el Caribe a 27 personas. En la isla de San Martín, que comparten Francia y Holanda, los muertos suman un total de 14.