Internacional
Aplazan audiencia en la que Tintori explicaría procedencia de millonaria suma de dinero
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lilian Tintori -esposa del dirigente opositor venezolano, Leopoldo LópezРdebía comparecer este martes para explicar la procedencia de una millonaria suma de dinero que le fue confiscada. Sin embargo, la instancia fue postergada.

Lee también: Confiscan millonaria suma de dinero desde vehículo de Lilian Tintori en Venezuela

“Tintori hab√≠a sido citada este martes, pero el juzgado no abri√≥ sus puertas”, dijo a periodistas el jurista Juan Carlos Guti√©rrez a las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

La esposa de L√≥pez no acudi√≥ al despacho. Fue representada por Guti√©rrez, quien se√Īal√≥ que una semana despu√©s del decomiso la defensa no ha tenido acceso al expediente, por lo que desconoce los cargos que formular√° la fiscal√≠a.

De momento no se anunció una nueva fecha para la diligencia.

Millonaria suma de dinero

Tintori fue citada luego de que el 29 de agosto la policía encontrara 205 millones de bolívares (unos 61.000 dólares al cambio oficial) en un vehículo de su propiedad.

El abogado sostuvo que “la posesi√≥n de cantidades de dinero en Venezuela no constituye delito”. Su defendida asegura que los fondos son l√≠citos y estaban destinados a la atenci√≥n m√©dica de su abuela de 100 a√Īos.

Sin embargo, el caso ha generado controversia en Venezuela, donde se registra una escasez de efectivo por la acelerada inflación, al punto que los retiros bancarios están restringidos a 30.000 bolívares diarios y algunos pensionados reciben sus pagos por partes.

“El r√©gimen quiere convertir un tema personal en un esc√°ndalo”
, afirmó Tintori, citada en un boletín de su equipo de prensa.

A raíz del caso, la justicia le prohibió salir del país y el pasado sábado denunció que le fue retenido el pasaporte para impedirle viajar a Europa.

Tintori ten√≠a previsto acompa√Īar al presidente del Parlamento de mayor√≠a opositora, Julio Borges, a una gira por Francia, Espa√Īa, Alemania y Reino Unido para denunciar la grave crisis pol√≠tica y socioecon√≥mica venezolana.

Su marido, quien se encuentra bajo arresto domiciliario, cumple una condena de casi 14 a√Īos de c√°rcel acusado de incitar a la violencia en protestas contra el presidente Nicol√°s Maduro que dejaron 43 muertos en 2014. Est√° preso desde febrero de ese a√Īo.

Tendencias Ahora