Tras la exitosa prueba de su bomba de hidrógeno realizada por Corea del Norte, Donald Trump aseguró vía Twitter que el gobierno norteamericano evalúa cortar relaciones con cualquier país que tenga negocios con los asiáticos, amenazas que fueron criticadas por parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores y que según analistas internacionales, promueven un clima de guerra en el mundo.

Conmoción ha causado el tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde asegura que su gobierno analiza la posibilidad de cortar relaciones con cualquier país que mantenga vínculos económicos con Corea del Norte.

Lee también: Trump examina cortar comercio con todos los países que hagan negocios con Corea del Norte

Esto a raíz de las exitosas pruebas que realizó el país asiático con su recientemente fabricada bomba de hidrógeno, hecho que enciende las alarmas de un conflicto nuclear en la comunidad internacional.

Al respecto, el diputado PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud, criticó las amenazas proferidas por Trump hacia la comunidad internacional y aseguró que Twitter no es el canal adecuado para tratar este problemático tema.

En la misma línea, el diputado UDI y también miembro de la comisión, Issa Kort, aseguró que si bien Chile debería terminar sus relaciones comerciales con Corea del Norte, esto no debe ocurrir a raíz de las presiones que imponga otro país.

Por otro lado, el analista internacional, José Rodríguez Elizondo, condenó el actuar del mandatario estadounidense y lo acusó de promover un clima de guerra mundial, atmósfera beligerante que, pese a que no existe, Trump ayudaría a crear.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya le había solicitado al Estado chileno cortar sus relaciones con Corea del Norte durante su última visita al país, solicitud que fue descartada por el canciller Heraldo Muñoz y que hoy vuelve a estar en boga tras el polémico tweet de Donald Trump.