Internacional
Confirman que Maduro viajar√° a Ginebra para dialogar con el Consejo de DDHH de la ONU
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana en Ginebra -lunes 11 de septiembre-, indicó un portavoz del organismo.

“Est√° confirmado que se dirigir√° al Consejo”, dijo el portavoz Rolando G√≥mez, y aclar√≥ que el mandatario viajar√° a Suiza y estar√° en persona ante ese Consejo de la ONU.

Varios países acusan a Maduro de haber tomado el control de las instituciones estatales para resistir a la presión de la oposición para que abandone su cargo, en un contexto de dura crisis económica que ha provocado una penuria de alimentos y de medicamentos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Husein, asegur√≥ la semana pasada que la democracia “apenas est√° viva” en Venezuela.

Maduro ya se dirigi√≥ al Consejo de Derechos Humanos en noviembre de 2015, pero ser√° la primera vez que viajar√° a Europa desde que comenz√≥ la actual crisis venezolana en abril, con manifestaciones multitudinarias contra el r√©gimen que dejaron 125 muertos y m√°s de 5.000 detenidos, seg√ļn la ONU.

Venezuela es actualmente uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Tendencias Ahora