Internacional
Confiscan millonaria suma de dinero desde vehículo de Lilian Tintori en Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró este martes que la policía científica encontró 200 millones de bolívares -61.000 dólares al cambio oficial- en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López.

“Lo que se nos ha informado (…) es que la propiedad del veh√≠culo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo L√≥pez (…) Se est√° investigando, ser√≠a irresponsable ofrecer m√°s detalles”, dijo Saab en una llamada telef√≥nica a la televisora estatal VTV.

Seg√ļn el fiscal, la polic√≠a cient√≠fica (CICPC) encontr√≥ los billetes dentro de cuatro cajas de madera.

“Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculaci√≥n con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio P√ļblico proceder√° a investigar”, a√Īadi√≥.

Lilian Tintori, esposa del dirigente que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia y se usaría para pagar gastos médicos.

“Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 a√Īos y est√° hospitalizada desde hace d√≠as. Ella no tiene seguro”, escribi√≥ en Twitter, donde colg√≥ una fotograf√≠a de su abuela en la cama de una cl√≠nica.

Tintori neg√≥ que tener ese dinero en un veh√≠culo sea algo ilegal. “Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder”, se√Īal√≥.

L√≥pez fue puesto bajo detenci√≥n domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres a√Īos y cinco meses en la c√°rcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas.

El dirigente cumple una condena de casi 14 a√Īos de c√°rcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/htay
Tendencias Ahora