Al menos 22 personas murieron en el naufragio de una embarcación este jueves en el estado brasileño de Bahia (noreste), informó la Marina brasileña.

“Fueron halladas 22 víctimas fatales. 21 personas fueron rescatadas por la Marina y muchas otras por otras embarcaciones”, dijo por teléfono a la AFP el comandante Flávio Almeida, basado en Salvador, la capital de Bahía.

En la embarcación, que iba de Mar Grande (en la isla de Itarapica) hasta Salvador, viajaban 133 personas (129 pasajeros y 4 tripulantes), precisó la Asociación de Transportistas Marítimos de Bahia.

Pero no se trata del primer caso en el último tiempo. El martes en la noche, un barco con 49 personas a bordo se hundió en el río Xingú, en el estado amazónico de Pará.

Según el último balance, 19 personas murieron y 23 fueron rescatadas, en tanto continúan las labores de búsqueda de las siete restantes, informó Defensa Civil en la zona.

El balance previo era de 10 óbitos, pero otros nueve cuerpos fueron encontrados este jueves. El barco “Capitán Ribeiro” se hundió cuando efectuaba el trayecto entre las ciudades de Porto de Moz y Senador José Porfírio.