Internacional
Muere observador chileno de la ONU que verificó desarme de las FARC en Colombia
Publicado por: Alberto González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El observador chileno de la ONU, mayor Guillermo Saavedra, quien form√≥ parte de la verificaci√≥n del desarme de los rebeldes de las FARC, muri√≥ a causa de una hemorragia cerebral, se√Īal√≥ este s√°bado la misi√≥n internacional en Colombia.

El miércoles Saavedra había sido trasladado de urgencia a Bogotá desde el selvático departamento del Guaviare, donde trabajaba en el mecanismo de monitoreo y verificación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La misi√≥n de la ONU “lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro colega observador de Chile, Guillermo Andr√©s Saavedra Ju√°rez, y env√≠a sus m√°s sentidas condolencias”, se√Īal√≥ el organismo en un comunicado.

La delegaci√≥n agreg√≥ que, junto a la embajada de Chile, gestiona la repatriaci√≥n del cuerpo “a su pa√≠s de origen lo m√°s pronto posible”.

Desde el Ejército, en tanto, lamentaron el fallecimiento del oficial y expresaron sus condolencias a la familia.

“El Ej√©rcito de Chile lamenta profundamente la p√©rdida del Mayor Saavedra en el cumplimiento del deber y est√° entregando el apoyo correspondiente a su familia, que se encuentra en la ciudad de Bogot√°”, indic√≥ en un comunicado.

El martes el gobierno colombiano dio por concluido de manera definitiva el conflicto de m√°s de medio siglo con las FARC, tras concluir el desarme de la que fuera la guerrilla m√°s poderosa del continente.

Cerca de 7.000 combatientes entregaron sus armas a la ONU para su futura fundición. El hasta ahora movimiento guerrillero se convertirá en partido político a partir del 1 de septiembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/hppa
Tendencias Ahora