Internacional
Presidente de Ecuador preocupado por "cantidad de presos políticos" en Venezuela
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Ecuador, Len√≠n Moreno, expres√≥ su preocupaci√≥n por la “cantidad de presos pol√≠ticos” en Venezuela, que afronta una grave crisis pol√≠tica y econ√≥mica, con protestas que dejan 125 muertos en poco m√°s de cuatro meses.

“Es conocida y preocupante la situaci√≥n por la que atraviesa nuestra querida hermana Rep√ļblica Bolivariana de Venezuela (…). No deja de preocuparnos tambi√©n la cantidad de presos pol√≠ticos”, afirm√≥ Moreno en una breve declaraci√≥n el lunes por la noche.

Es la primera vez que Moreno, en el poder desde el pasado 24 de mayo, se refiere a la existencia de “presos pol√≠ticos” en Venezuela, una postura que contrasta con la de su antecesor y copartidario Rafael Correa, cuyo gobierno de izquierda fue un estrecho aliado del pa√≠s caribe√Īo.

Y lo hace después de que la canciller ecuatoriana participara el pasado 8 de agosto en una reunión ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), en la que el bloque formado por países afines como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador le ofrecieron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Ecuador no figura entre los países que la semana pasada condenaron el quiebre de la democracia en Venezuela y desconocieron a la cuestionada Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, en una reunión de cancilleres y representantes de 12 países de América.

El gobierno de Maduro está cada vez más aislado internacionalmente en medio de la severa crisis económica y las protestas opositoras.

El s√°bado, Ecuador rechaz√≥ cualquier intervenci√≥n militar en Venezuela luego de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que eval√ļa una operaci√≥n para resolver la crisis pol√≠tica en esa naci√≥n.

“Expresamos nuestro respeto a la autodeterminaci√≥n de los pueblos y a la no injerencia. Nuestra profunda solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro m√°s hondo deseo de que pronto alcance la paz, y que no se derrame una gota m√°s de sangre”, agreg√≥ el mandatario.

Tendencias Ahora