Una niña de 11 años fue hospitalizada con un embarazo avanzado en la ciudad de Tunuyán, en la provincia de Mendoza, según informó este sábado la prensa local.

Es el segundo caso conocido en menos de 48 horas tras el embarazo de 32 semanas de una niña de 10 años en otra localidad mendocina, a unos 1.000 Km al oeste de Buenos Aires.

Lee también: Conmoción en Argentina: niña de 10 años tiene 32 semanas de embarazo tras violación

Fuentes policiales citadas por la prensa local aseguran que el sospechoso del nuevo caso es el padrastro de la menor. El período de gestación detectado es de 25 semanas, indicaron fuentes médicas.

Conmoción había causado el viernes la noticia de la primera niña, hospitalizada en mendocino en otro recinto médico. Debido a esto, la policía detuvo a un tío bajo sospecha de ser el responsable de la violación, según precisó la fiscalía de la provincia.

Las identidades de ambas niñas no han sido divulgadas como medida de protección de las menores.

Sobre el segundo caso la justicia dispuso este sábado un estricto secreto del sumario, según las fuentes.

En Argentina el aborto está autorizado en caso de que el embarazo sea producto de una violación, así como cuando la vida de la mujer está en peligro.

Sin embargo, fuentes médicas señalaron a la prensa que los embarazos de las menores están demasiado avanzados.

Los casos en los que la víctima tenga menos de 13 años son siempre considerados como producto de una violación, según la jurisprudencia.