El caso de una niña de 10 años con 32 semanas de embarazo, producto de una violación, ha conmocionado a Argentina, razón por la que detuvieron a un tío de la menor, que vivía en la misma casa que ella.

El hecho fue revelado por el diario La Nación de Argentina, donde se indica que los padres de la niña se percataron en los últimos días de su embarazo, pues no se habían registrado grandes cambios físicos en la menor.

La niña fue con su madre al Hospital Pediátrico Humberto Notti en Mendoza, debido a unos dolores estomacales, donde les indicaron que la menor estaba embarazada de 32 semanas.

El procurador general de justicia de Mendoza, Alejandro Gullé, explicó que la niña y su familia apuntaron a un tío de 23 años como el responsable de la violación e indicó que debido al avance del embarazo, no es recomendable que sea interrumpido.

“Apenas ingresó el caso al Hospital Notti, se dio aviso al Ministerio Público y le brindaron todos los cuidados correspondientes. Ahora deberá determinarse cómo lleva adelante el embarazo porque ante el estado tan avanzado de la situación, no se puede plantear ni poner en discusión la interrupción del embarazo“, indicó Gullé en conversación con Radio Mitre.

En Argentina, el aborto sólo está permitido en caso de que esté en riesgo la vida de la madre o que sea producto de una violación, requiriendo la autorización de los padres cuando la víctima es menor de edad.

El abogado de derechos humanos, Diego Lavado, indicó que la niña aún puede interrumpir el embarazo, recordando un fallo de 2012 de la Corte Suprema que declaró el aborto en caso de violación como “no punible”.

“El embarazo de una niña por debajo de los 13 años legalmente es producto de una violación. Si está el consentimiento del progenitor (padres de la víctima de agresión sexual), el médico debería proceder a la interrupción, de acuerdo al fallo de la Corte en el 2012, que instó a las provincias a aplicar un protocolo para los abortos no punibles”, apuntó Lavado.

Hasta el momento, la familia no se ha pronunciado sobre cómo actuarán ante esta situación, además se espera que en las próximas horas, el acusado por la violación sea interrogado y se abra una investigación en su contra.