Internacional
Joven fue brutalmente asesinada y violada al interior de carnicería en México
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El brutal asesinato de una joven de 18 a√Īos ha conmocionado a M√©xico, luego de que su cuerpo fuese hallado al interior de una carnicer√≠a totalmente “destripado”, en un feminicidio que ha despertado el enojo de los vecinos del municipio de Ecatepec de Morelos.

La joven, identificada como Mariana Josel√≠n Baltierra, fue reportada como desaparecida la tarde del jueves 27 de julio, cuando se presume fue raptada por un trabajador de una carnicer√≠a, que tambi√©n viv√≠a en el local comercial, consigna la edici√≥n mexicana del diario espa√Īol El Pa√≠s.

La carnicer√≠a se encontraba cerrada al momento de los hechos, pues por costumbre no abre el √ļltimo jueves de cada mes, por lo que el sospechoso se encontraba solo, cuando la joven pas√≥ por afuera del local, momento en que fue raptada por su agresor, indica la investigaci√≥n de la polic√≠a.

Mariana había salido a comprar ese día, y cuando regresaba a su casa habría sido raptada, pues los productos que compró fueron encontrados botados al interior de la carnicería.

El cuerpo de la joven también se hallaba en ese lugar y registraba violentos ataques, pues le abrieron el abdomen con un cuchillo y esperaron a que se desangrara, además también se comprobó que fue violada.

Municipio violento con las mujeres

El brutal crimen gener√≥ molestia en los vecinos de Ecatepec, un municipio que en los √ļltimos meses se ha acostumbrado al asesinato de mujeres, registr√°ndose 59 casos durante el 2016, de acuerdo al Instituto Nacional de Estad√≠stica de M√©xico.

La ciudad cuenta con una alerta para erradicar la violencia de género, pero la medida ha sido cuestionada por diferentes organizaciones, las que aseguran que no ha servido de nada.

La alerta, difundida por el gobierno local de Ecatepec, recomienda a las mujeres, entre otras cosas: cambiar seguido las rutas por donde transitan, evitar caminar sola en calles poco concurridas, compartir la ubicación sólo con familiares o amigos y estar atentas, por si sienten peligro.

Tendencias Ahora