El brutal asesinato de una joven de 18 años ha conmocionado a México, luego de que su cuerpo fuese hallado al interior de una carnicería totalmente “destripado”, en un feminicidio que ha despertado el enojo de los vecinos del municipio de Ecatepec de Morelos.

La joven, identificada como Mariana Joselín Baltierra, fue reportada como desaparecida la tarde del jueves 27 de julio, cuando se presume fue raptada por un trabajador de una carnicería, que también vivía en el local comercial, consigna la edición mexicana del diario español El País.

La carnicería se encontraba cerrada al momento de los hechos, pues por costumbre no abre el último jueves de cada mes, por lo que el sospechoso se encontraba solo, cuando la joven pasó por afuera del local, momento en que fue raptada por su agresor, indica la investigación de la policía.

Mariana había salido a comprar ese día, y cuando regresaba a su casa habría sido raptada, pues los productos que compró fueron encontrados botados al interior de la carnicería.

El cuerpo de la joven también se hallaba en ese lugar y registraba violentos ataques, pues le abrieron el abdomen con un cuchillo y esperaron a que se desangrara, además también se comprobó que fue violada.

Municipio violento con las mujeres

El brutal crimen generó molestia en los vecinos de Ecatepec, un municipio que en los últimos meses se ha acostumbrado al asesinato de mujeres, registrándose 59 casos durante el 2016, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística de México.

La ciudad cuenta con una alerta para erradicar la violencia de género, pero la medida ha sido cuestionada por diferentes organizaciones, las que aseguran que no ha servido de nada.

La alerta, difundida por el gobierno local de Ecatepec, recomienda a las mujeres, entre otras cosas: cambiar seguido las rutas por donde transitan, evitar caminar sola en calles poco concurridas, compartir la ubicación sólo con familiares o amigos y estar atentas, por si sienten peligro.