Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, está embarazada de su tercer hijo, reveló este martes Mitzi Capriles, pareja del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien al igual que el líder opositor fue devuelto a prisión luego de que les fuera revocado el arresto domiciliario.

Lilian está en estado de gravidez, está esperando un bebé. Ya tiene algo como unas 16 semanas aparentemente, quizá esté llegando a los tres meses”, dijo a la cadena CNN desde Madrid Mitzi Capriles.

El pasado 8 de julio, López, el más emblemático de los opositores presos, quedó en detención domiciliaria por motivos de salud, tras cumplir tres años y cinco meses de una pena de casi 14 años en la cárcel militar de Ramo Verde (periferia de Caracas).

Pero en la madrugada de este martes agentes de inteligencia lo condujeron nuevamente a ese penal, junto con Ledezma, porque según el máximo tribunal planeaban fugarse y por sus declaraciones contra una Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Tintori, una rubia expresentadora de televisión de 39 años, se encuentra desde el pasado 25 de abril en Estados Unidos, adonde viajó con sus hijos, Manuela, de ocho años, y Leopoldo Santiago, de cuatro, según fuentes del partido de López.

“¿Dónde lo va a tener? ¿Qué sexo tiene el bebé? Yo no sé absolutamente nada de eso, creo que a nuestra querida Lilian es a la que le toca dar esa información“, comentó Capriles, quien destacó que entre ambas “hay un amor profundo, sincero y verdadero”.

Los rumores sobre el embarazo de Tintori comenzaron a circular tras la excarcelación de López, con quien se casó en abril de 2007.

Amante de los deportes extremos, es graduada en educación preescolar y también ha trabajado como locutora en varias radios y en una ocasión presentó un ‘reality show’ de supervivencia.

Su figura mediática creció con la detención de López en febrero de 2014, al convertirse en su más ferviente defensora y líder de una campaña para denunciar su caso y el medio millar de “presos políticos”.

Como parte de ese cabildeo, en febrero pasado fue recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien pidió la liberación del dirigente, y también se ha reunido con varios líderes de Europa y América Latina.