Internacional
Gases, balas e insultos: fuerzas del orden reprimen a opositores en Venezuela
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Militares venezolanos dispararon gases y balas de goma contra manifestantes que bloqueaban una autopista de Caracas, en uno de varios choques entre las fuerzas del orden y opositores a la Asamblea Constituyente que se vota este domingo.

Tras un primer enfrentamiento en el acomodado barrio de Santa Fe, los efectivos de la Guardia Nacional se retiraron y los manifestantes -encapuchados y algunos con bombas molotov- volvieron a bloquear la vía, desatándose nuevos disturbios.

Lee también: Venezuela: Oposición asegura que 3 personas han muerto en protestas contra Constituyente

“Aqu√≠ estamos en resistencia pura, el proceso que se est√° llevando hoy va contra la Carta Magna y el pueblo no va a ceder la calle hasta tanto no se vaya este mal gobierno”, dijo a la AFP Carlos Zambrano, mientras arengaba a otros miembros de la llamada “resistencia”.

“Nos mantendremos en pie de lucha hasta que se vaya Maduro”, a√Īadi√≥ el hombre de 54 a√Īos.

En el barrio El Para√≠so y su vecino Montalb√°n (oeste) denunciaron por su parte que militares “invadieron” edificios en la b√ļsqueda de “guarimberos”, un t√©rmino achacado a quienes manifiestan bloqueando v√≠as.

“Llegaron disparando, desde la esquina de all√°. Era correr y correr, y disparaban contra los edificios, disparaban a la gente” y “todo el mundo desesperado meti√©ndose en los edificios”, relat√≥ al canal Vivo Play una vecina, Conchita Ram√≠rez.

“No s√© qu√© odio nos tienen, venezolanos contra venezolanos… ¬°Esto es una guerra!”, a√Īadi√≥ sin poder contener las l√°grimas.

En Maracaibo, la segunda ciudad de Venezuela, la Guardia Nacional también lanzó lacrimógenas y bombas de estruendo, constató una periodista de la AFP.

Lee tambi√©n: ¬ŅPor qu√© se considera la Asamblea Constituyente de Maduro como “fraudulenta”?

Los militares también arremetieron contra periodistas en El Paraíso, oeste de Caracas.

“Se van de aqu√≠ antes de que les parta toda mierda”, dijo un uniformado a periodistas, seg√ļn im√°genes captadas en la c√°mara de Vivo Play que estaba encendida.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a sus seguidores a una gran concentración en Caracas y a trancazos en el interior del país contra la elección de los miembros de una Constituyente, que considera será un traje a la medida del presidente Nicolás Maduro para perpetuarse en el poder.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj36
Tendencias Ahora