Cuatro policías resultaron heridos por una explosión, en medio de enfrentamientos con manifestantes, durante la votación en Venezuela de una polémica Asamblea Constituyente.

Los policías fueron heridos al estallar un artefacto explosivo en una avenida de Altamira, en Caracas, donde decenas de opositores protestaban contra la elección de la Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro, constató un equipo de AFP.

Uno de los agentes terminó con una pierna en llamas, mientras algunos compañeros intentaban apagarlo en el asfalto. Dos motocicletas incineradas quedaron en el lugar.

Además, el Ministerio Público confirmó la muerte de un dirigente juvenil durante una protesta en Cumaná e investiga la muerte de un candidato a integrar la Asamblea Constituyente.

Desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro, la Fiscalía ha contado 114 fallecidos, el más reciente de ellos Marcel Pereira, de 38 años, durante una manifestación el sábado en la población de Chiguará (Mérida).

Estas muertes han exacerbado los ánimos en una votación de la Constituyente que se desarrolla bajo alta tensión.