Internacional
Confirman muerte de dirigente juvenil de oposición durante protesta en Venezuela
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un dirigente juvenil de la oposición murió este domingo en una protesta poco antes de iniciar la votación en Venezuela de una polémica Asamblea Constituyente.

El Ministerio P√ļblico confirm√≥ que Ricardo Campos, de 30 a√Īos, muri√≥ en la madrugada en Cuman√° (estado Sucre), en circunstancias que est√°n en investigaci√≥n.

El diputado opositor Henry Ramos Allup precisó que la víctima era secretario juvenil de su partido Acción Democrática (AD) y que murió de un disparo.

Lee también: Venezuela: Oposición asegura que 3 personas han muerto en protestas contra Constituyente

La Fiscal√≠a inform√≥ previamente del crimen de un candidato a integrar la Asamblea Constituyente, Jos√© F√©lix Pineda, de 39 a√Īos, ocurrido el s√°bado en Ciudad Bol√≠var (sureste), pero no lo vincul√≥ por ahora con m√≥viles pol√≠ticos, as√≠ como tampoco el asesinato de Campos.

Desde el 1 de abril, cuando comenzaron las protestas contra el gobierno de Maduro, la Fiscal√≠a ha contado 114 fallecidos, el m√°s reciente de ellos Marcel Pereira, de 38 a√Īos, durante una manifestaci√≥n el s√°bado en la poblaci√≥n de Chiguar√° (M√©rida).

Estas muertes han exacerbado los ánimos en una votación de la Constituyente que se desarrolla bajo alta tensión.

URL CORTA: http://rbb.cl/hj3y
Tendencias Ahora