Internacional
Dos personas mueren producto de ola de frío que afecta a casi toda Argentina
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que el lunes se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelo hacia destinos turísticos claves como Bariloche, al inicio de las vacaciones de invierno.

Un hombre de 50 a√Īos en situaci√≥n de calle fue encontrado sin vida en el centro Mar del Plata (400 km al sur) y otro de 41 a√Īos fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron este lunes fuentes policiales.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energ√≠a el√©ctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patag√≥nica, y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esqu√≠ donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasile√Īos, quedaron varados durante el fin de semana.

Lee tambi√©n: Bariloche registr√≥ la madrugada m√°s helada de su historia con 25,4¬ļ bajo cero

Otros con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 09:00 de Chile continental (10:00 MAG) de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras

URL CORTA: http://rbb.cl/hevq
Tendencias Ahora