Dos hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que el lunes se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelo hacia destinos turísticos claves como Bariloche, al inicio de las vacaciones de invierno.

Un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro Mar del Plata (400 km al sur) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron este lunes fuentes policiales.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica, y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esquí donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasileños, quedaron varados durante el fin de semana.

Lee también: Bariloche registró la madrugada más helada de su historia con 25,4º bajo cero

Otros con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 09:00 de Chile continental (10:00 MAG) de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras