La ciudad argentina de San Carlos de Bariloche tuvo la noche más helada de su historia, luego de que los termómetros marcaran 25,4º bajo cero, durante la madrugada de este domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina indicó en su cuenta de Twitter que “confirmamos que a las 04:22, la temperatura mínima fue de -25,4°C, récord absoluto”, en referencia a la ola polar que afecta a Bariloche.

La ciudad donde residen más de 100 mil personas y uno de los principales centros turísticos para miles de chilenos, había registrado su temperatura más helada en junio de 1963 con 21,1° bajo cero.

La situación ha obligado al cierre durante el último fin de semana del aeropuerto de Bariloche, donde sólo Aerolíneas Argentinas canceló 27 vuelos, afectando a más de 3 mil pasajeros, consigna diario La Nación de Argentina.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 09:00 (10:00 MAG) de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras.

Además una gran cantidad de hogares se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico, debido a la caída de árboles y ramas, tras las nevazones que han afectado a la ciudad.

Incluso, hasta este lunes cerca de 5 mil hogares seguían sin electricidad.

De acuerdo al SMN, en Bariloche han caído hasta el domingo 40 centímetros de nieve, mientras que en localidad cercanas como San Martín de los Andes y Villa la Angostura, alcanzó hasta los 50 centímetros.

PRO Argentina (Twitter)
PRO Argentina (Twitter)