El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, confirmó este miércoles en una conferencia de prensa que la camioneta roja que fue utilizada por la Policía del país altiplánico en el operativo de devolución de dos carabineros a Chile, fue otorgada por la Fiscalía producto de una incautación.

“El informe que se me proporcionó es que es un vehículo que ha sido otorgado por la Fiscalía en calidad de vehículo incautado”, dijo la autoridad boliviana en conferencia de prensa.

Lo anterior, luego que la empresa nortina All Machine asegurara haber reconocido el vehículo en las imágenes de la caravana policial que salió desde Uyuni a la frontera el domingo, la cual les fue robada en noviembre de 2015.

Lee también: Acusan que policía boliviana utilizó camioneta robada en Chile para devolver a carabineros

“Estamos 100% seguros de que es la camioneta, lo único que no tiene son obviamente las placas patentes y los distintivos autoadhesivos de las puertas, pero mantienen el del portalón”, comentó el asesor jurídico de la empresa, Patricio Vargas, haciendo referencia al pegote que dice “www.allmachine.cl” y que puede apreciarse en la imagen.

Pese a que el vehículo aparece en la transmisión televisiva de esa jornada, dijo que esa camioneta no fue utilizada en el operativo de devolución de los dos uniformados a Chile. Asimismo, recalcó que la Policía boliviana no recibió ningún reporte de las autoridades chilenas sobre el supuesto vehículo robado.

“Si se ha reportado como robado algún vehículo, por lo menos esa comunicación no se la ha hecho conocer acá en el país”, dijo Campos.